Domingo Acevedo y Luisa Fernanda Carmona conforman una pareja de tango desde el año 2013 y, desde entonces, han ido construyendo un diálogo nuevo, muy propio y estéticamente bello, un romance constante entre sus cuerpos en movimiento.

Él se caracteriza por el virtuosismo y la ligereza con la que mueve sus pies, y ella, una musa flotante en el espacio y tiempo, que, enmarcados dentro de un abrazo que parece no tener fin, hacen del tango la danza del deseo. Como pareja de tango, han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Luisa Fernanda Carmona tiene formación en danza y técnica para la docencia. Domingo Acevedo es licenciado en danza por la Universidad de Antioquia. Entre sus logros como pareja de baile se puede destacar el haber sido, en varias ocasiones, campeones y subcampeones de tango escenario en su país y semifinalistas en varias ediciones del Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires.

Domingo y Luisa han trabajado en conjunto con algunas orquestas reconocidas de su ciudad, como Marcotango Trío, La Bailonga Tango, La Tangata Manu, y orquestas internacionales como La Juan D’Arienzo y Sexteto Fabio Hager, además del acompañamiento a diferentes cantantes y músicos.

Han sido invitados a bailar en algunas milongas de Buenos Aires, Argentina, y han realizado giras por diferentes ciudades de Colombia y de Europa, convirtiéndose así en embajadores del tango de Medellín en Colombia y en el mundo.

 


¿Tienes alguna duda? Revisa el programa, los precios, ¡o inscríbete!