Mi inicio en el mundo de la salsa sucedió un miércoles por la noche, cuando me acerqué a un local cerca de casa a tomar algo. Allí vi que todos se conocían, disfrutaban y bailaban con todo el mundo, no me lo pensé dos veces, y al lunes siguiente me apunté a clases de Salsa.

Por causas del destino, se cruzó en mi camino Adrián Chan. Él me ofreció todo lo que tenía a su alcance y me abrió un huequecito en una escuela de Barcelona. Fui profesor en la escuela “Mojito” (Terrassa) y trabajé como animador en “Manisero”, “Mojito” (Barcelona), “Icarus” y en “Agua de Luna”, uno de los iconos de la salsa por donde han pasado todos los bailarines y animadores de Cataluña, y donde trabajé con mucha ilusión durante tres años y formé parte de un grupo de grandes animadores, como Pototo, Miguel, Jorgito la salsa, Víctor Menéndez, entre otros.

Me di cuenta de que esto iba en serio, así que decidí montar mi propia escuela, la escuela “SalSixto”. ¿Mi objetivo? Darle a la gente un sitio donde aprender, pero ante todo, hacerles disfrutar. Rápidamente, me di a conocer en este «mundillo» y formé parte de una compañía de baile llamada “Salsa Asere”, la cual estaba a cargo de Pototo, uno de los mejores animadores del momento. Estuvimos bailando por muchos locales y congresos de salsa.

Siempre me he considerado un buen profesor y animador, pero a la vez aprendiz, aún hoy sigo aprendiendo allá donde voy. La salsa para mí lo es todo, ¿un negocio? Sí, pero también un modo de desconectar de los problemas, un modo de expresar la persona que soy, y una manera de sacarle una sonrisa a todo aquel que asiste a mis clases.

Desde marzo de 2006, cuando inicié la andadura de “SalSixto”, son muchas las experiencias vividas y muchos los locales recorridos, pero lo mejor son todos los amigos que llevo conmigo. Y sobre todo la persona que me acompaña desde hace unos años, Judit, mi compañera de vida y de bailes. Hoy por hoy, estoy contento de lo que aquel miércoles noche decidí hacer. Desde entonces, mi vida cambió completamente.

Website: salsixto.com/


¿Tienes alguna duda? Revisa el programa, los precios, ¡o inscríbete!